• Phone: (650) 312-7737
  • Fax: (650) 312-7697
Add an image to this page

¿Quienes son los maestros de tercer grado?

 

Maestro Obando- Salon 16

Maestro Limon- Salon 17

Maestra Kenny- Salon 18

Maestra Gonzalez y Maestra Dawn Young- Salon 19

 

Back to School Night Presentation

 

Noticias de tercer grado

 

  

 Tarea

 Cada estudiante de tercer grado recibe una carpeta roja para su tarea. Esta carpeta roja se lleva diariamente a casa y de regreso a la escuela. Adentro, hay una hoja de tarea (de matematicas o de la lectura) y tambien su registro de lectura. 

Los estudiantes de tercer grado tienen que leer 30 minutos en casa todos los días. Favor de ayudar a sus niños recordar su carpeta de tarea todos los días, y carpetas de los miércoles todos los jueves.

¿Cómo ayudo a mi niño hacer su tarea?

Es muy importante que los estudiantes hacen su tarea sin ayuda, así las maestras saben el nivel de entendimiento de los niños y pueden ver lo que necesitan enseñar. Siempre pueden guiar a sus hijos en hacer su mejor intento, leer las instrucciones, escribir en una manera ordenada, y preguntar para clarificar el día siguiente. Si su niño está trabajando más que 40 minutos en su tarea, puede parar y hablar con la maestra el día siguiente.

 

El Proyecto del Sistema Solar:

Estimados estudiantes y padres de familia:


En clase, hemos estado aprendiendo sobre los Cuerpos Celestes. También hemos observado estos objetos en el cielo de día y de noche. Cuerpos celestes son objetos naturales que se pueden observar en el cielo de día o de noche. Su proyecto familiar será: (1) investigar dos cuerpos celestes que elija su hijo/a, (2) comparar los dos usando un diagrama Venn, y (3) crear un modelo de dos objetos en el cielo. Los maestros van a mostrar un ejemplo del proyecto usando Tierra y Plutón en clase, así que los alumnos tendrán que elegir otro par de cuerpos celestes para su proyecto de familia. El propósito del modelo será mostrar las similitudes y diferencias de los dos objetos. Los cuerpos celestes que estaremos estudiando son: las estrellas, los planetas, las lunas, los asteroides, y los cometas. Su hijo/a necesita investigar las características, la posición, el movimiento y los hechos interesantes sobre sus cuerpos celestes.


El modelo puede ser dibujado o hecho en forma tridimensional. Puedes usar cualquier material. ¡Por favor, usa tu imaginación y tu mejor esfuerzo!


Necesitas entregar los modelos con un diagrama Venn escrito en español, comparando los dos cuerpos celestes. Proveemos el diagrama Venn.


Tu modelo y trabajo de clase será calificado de la siguiente manera:

Esfuerzo 5 puntos
Creatividad 5 puntos
La comparación en la diagrama Venn 5 puntos

En clase, haremos un ensayo informacional sobre los dos cuerpos celestes.


Los siguientes son sitios de red que te pueden ayudar con tu proyecto:


www.astromia.com

www.nasa.gov

www.solarviews.com/span


DEBES ENTREGAR EL PROYECTO EL VIERNES 3 DE MARZO


Si tienes alguna pregunta, por favor habla con uno de los maestros de tercer grado.

 

Add an image to this page

MAESTRAS DE TERCER GRADO

Maestro Obando - Salón 16
sobando@smfcsd.net

Maestro Limon - Salón 17
climon@smfcsd.net

Maestra Kenny - Salón 18
kludlow@smfcsd.net

Maestra González - Salón 19
sgonzalez@smfcsd.net