Add an image to this page

Procedimientos de Asistencia y Faltas

El Estado de California exige por ley la asistencia escolar obligatoria de todos los niños/as de 6 a 16 años a menos que tengan una excepción estatal. La responsabilidad de cumplir con la ley recae en los padres pero la escuela esta obligada a mantener documentación exacta de la asistencia diaria de cada estudiante.

Por consiguiente, si su niño/a falta a la escuela, le pedimos que llame a la oficina de la escuela al (650)312-7737 para informarnos de la ausencia, la razón por la ausencia y la fecha en que usted espera que el niño regrese a la escuela. Si la oficina no recibe esa llamada, el personal de la oficina llamará a su casa o a su trabajo para verificar la ausencia. Por favor traiga un justificante del doctor si su niño/niña falta muchos días a la escuela por motivo de enfermedad.

Si su niño/a va a llegar tarde más de 5 minutos, por favor avise por teléfono para que se le ordene su almuerzo si es necesario y podamos corregir el registro de asistencia. Se considera que el niño/a ha llegado tarde si no esta en su salón de clases a las 8:25 a.m. Los retrasos constantes resultarán en una junta con los padres de familia y la directora para discutir el problema.

No se recomienda que los niños falten a la escuela por otra razón que no sea por enfermedad. Si usted saca a su hijo/a de la escuela temprano (más de 30 minutos) sin una razón válida, se le marcará un retardo a su asistencia. Le informamos que todas las salidas temprano sin un permiso válido se considerarán como salidas sin permiso. Un estudiante que está ausente de la escuela sin una excusa válida, por tres días en un año escolar o llega tarde, o
está ausente por más de un período de 30 minutos durante el día de escuela sin una excusa válida en tres ocasiones durante un año escolar, o una combinación de esto será considerado como UN ESTUDIANTE AUSENTE HABITUALMENTE SIN EXCUSA. Por favor recuerde que debido a la naturaleza de nuestro programa, la asistencia es muy importante. Los estudiantes deben estar en clase para escuchar y responder en español. Los retrasos o las ausencias excesivas pueden afectar el progreso de su hijo en la Escuela Internacional Fiesta Gardens.